Vivir en Egipto. Parte II

Así fue, llegar y besar …el mar 😊. Mi idea como comenté en mi anterior artículo era pasar unos días, sólo que me gusto tanto estar frente ese hermoso mar, el clima y la tranquilidad, comparada con el ajetreo de el Cairo, que no lo dudé ni por un momento y me visualicé bailando allí teniendo esa experiencia.

Mi experiencia en la ciudad y los alrededores se desenvolvió desde el final de primavera hasta el inicio del otoño, 8 meses allí.

Viví en una zona apartada del centro, aislada con las calles sin asfaltar, donde los niños y la mayoría íbamos descalzos desde nuestras casas a la playa pública (me incluyo), sólo que cuando el calor empezó a apretar no.

Los primeros días tomando el transporte público conocí un señor que me alquilo su casa por completo, a un precio de risa, y al poco tiempo recibí ofertas para bailar en el Gouna, en fiestas privadas.

Se iban desencadenando una serie de hechos como si todo estuviera tramado de antemano, yo sólo los iba tomando porque lo deseaba.

Conocer a la familia libia-egipcia fue una bendición, ellos me llamaron numerosas veces para danzar en sus fiestas, y nos cruzamos en la vida porque entrando a una panadería sonaba Oum Kolthoum y, sin darme cuenta ya estaba Asalia moviéndose, en ese instante estaba un chico sentado tomando su café, él sería el que me ofrecería tantas fiestas estupendas, ya que buscaba una bailarina de danza oriental para esa semana.

Sinceramente, era mi primera fiesta privada en Egipto y un tanto exclusiva e íntima. Debo confesar que tenía cierto temor , me preguntaba varias cosas,  ¿serán sólo hombres?, ¿ hombres y mujeres? entre otras dudas.

Para mí sorpresa nada más poner los pies dentro de la casa, me sentí tremendamente bien y cómoda, eran mayormente parejas. Esta gran familia disfrutó mucho y yo con ellos, de modo que cada vez que venían a el Gouna, me llamaban y yo disfrutaba como una loca bailando y después practicando idiomas.  Que fiestas me regalé estando bailando.

En esto me explayé más porque considero que de no haberles conocido mi experiencia en Hurgada habría sido muy diferente, ni mejor, ni peor, pero en absoluto diversa de no haber conocido a esta familia tan encantadora.

Ya para entonces había decidido interiormente quedarme en Hurgada, una ciudad costera espectacular, donde me sentí en un eterno y suave verano.

 

Fueron unos meses muy intensos y ricos en mi vida.  En primer lugar, porque me sumergí en la danza, ya no era bailar una vez por semana como en España, o a lo sumo dos. Aquí podía bailar todos los días si quería, sólo que no lo decidí así.

Quiero agradecer enormemente a dos bailarinas que aprecio muchísimo, Julia Mendez y Kehyle, ellas dos se convirtieron en mis confidentes, a parte de lo maravillosas que son como bailarinas, dedicadas en cuerpo y alma a la danza, amantes de la danza, se formo entre nosotras un espacio de energía de apoyo, de contarnos la última de llamémosle Ahmed I, o lo que hizo Ahmed II, de echarnos unas risas, de mandarnos fotos de “ mira no es que salí de la ducha es que bailé a 39 grados Celsius, y a ti,  ¿Cuánto te duró el cabello hoy? Jajajaja, nos reíamos, y el poco tiempo que compartimos fue hermoso para mí, siempre les voy a agradecer, nos hicimos amigas, hablábamos a altas horas de la madrugada, y me sentí arropada por ellas, os quiero!

Durante mi corta estancia allí no quería bailar como quién hace churros en Fallas, Valencia.

Quería bailar unas cuatro veces por semana, decidí tener tiempo para mí, para explorar otros lugares, viajar a Luxor y otros rincones hermosos como Marsa Alam, Al Qusir (que era como decir Alcácer, donde crecí), relacionarme con otros artistas, conocer más de la cultura pasando tiempo con egipcias, (el tema de la mujer egipcia y sus vidas me es muy interesante), además me inscribí a un curso online y, donde menos imaginé obtuve my TEFL course, increíble, ¿cierto?

Un dato muy curioso, era que en el grupo de whatsapp de TEFL, siendo todos egipcios, excepto yo, a menudo escribían las tareas y las explicaciones en árabe, consecuentemente me vi motivada motivada a mejorar la lectura en árabe y la escritura. Además, escribían tanto en árabe moderno como en egipcio.

¿Sabías que hay diferentes dialectos?, a menudo te sorprenderías como varia el árabe dentro del mismo país, imagínate si lo comparamos con otros países de habla árabe. El árabe moderno y estándar se utiliza en los medios de comunicación y documentos educativos y legales, por el resto, a pie de calle apenas la gente lo utiliza; esto ya es digno de otro post 🙂

 

Hasta aquí Asalias/os

 

 

 

 

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search